martes, 11 de enero de 2011

LA ACUPUNTURA PARA ADELGAZAR

Actualmente se instalado en la sociedad una fuerte tendencia a utilizar los tratamientos de acupuntura para adelgazar y aunque no haya pruebas clínicas de que este método realmente surta efecto, se sabe que produce una disminución considerable del apetito y en la estimulación del sistema digestivo, pero de todas formas es necesario que la persona que emplee este tratamiento alternativo para adelgazar siga paralelamente una dieta de apoyo. Los expertos que se dedican a los tratamientos que ayudan a adelgazar con acupuntura insisten en que se trata de un tratamiento que debe ser complementado con otro tipo de medidas que ayuden a mantener un control adecuado del peso, esto quiere decir que recurrir a un tratamiento de acupuntura para adelgazar no nos adra resultados milagrosos frente a un problema de obesidad.
Sin embargo, en el caso de que el paciente tenga este problema y desea cambiar este estilo de vida, adelgazar con acupuntura puede ser de gran ayuda. Cuando se aplican agujas en determinados punto de acupuntura que posee el cuerpo y la oreja, se liberan endorfinas que provocan una sensación calmante y relajante que resulta ideal para resolver todas aquellas situaciones de stress, frustración o ansiedad que generalmente, conducen a las personas con problemas de obesidad a comer más de lo que acostumbran. Además, estas endorfinas influyen en el sistema digestivo y en el hormonal, y precisamente por esta razón la acupuntura para adelgazar ayuda a mantener un cierto equilibrio en dos factores fundamentales para bajar de peso tales como el metabolismo y la voluntad. Es importante que antes de llevar a cabo un tratamiento para adelgazar con acupuntura, se compruebe que el profesional que lo imparta tenga las correspondientes certificaciones.

En la primera sesión de dicho tratamiento, el médico le realizará una entrevista a modo de cuestionario para poder determinar cuáles son los motivos del problema de obesidad en cada uno de los pacientes y a partir de allí, diseñar un plan para el tratamiento de acupuntura para adelgazar que sea el más indicado. Con respecto a la duración del mismo podemos decir que ésta dependerá de las metas del paciente en cuanto a la cantidad de peso que desea perder y lógicamente, la rapidez con la que quiera hacerlo, pero para ello es importante tener en cuenta que el paciente debe tener un predisposición para cambiar todos sus hábitos.



Los médicos que se dedican a realizar tratamientos para adelgazar con acupuntura suelen hacer muchas recomendaciones con respecto a alimentos que se deben comer; generalmente estas dietas son bajas en grasa y altas en fibras con cantidades moderadas de hidratos de carbono y proteínas que no contengan grasa. Es importante también destacar que además de la pérdida de peso, la acupuntura para adelgazar ayuda a controlar los niveles de ansiedad y stress que genitalmente conducen a la sobrealimentación. El tratamiento de acupuntura para adelgazar se realiza mediante la inserción de micro agujas en diferentes puntos de acupuntura que se encuentran situados en la oreja. En el caso de que alguna de las agujas pudiera causarle molestias, entonces la misma debe ser retirada, y si se llegan a caer antes del noveno día de tratamiento es importante que se dirija a la consultoría médica en donde fue atendido para que el doctor se las vuelva a colocar.



Adelgazar con acupuntura: recomendaciones
La dieta que acompaña al tratamiento para adelgazar con acupuntura esta ideada para que el paciente no pase hambre, por ello se puede comer la cantidad de veces que sean necesarias pero en cantidades pequeñas, ya que no se debe abusar de la comida, aunque esta sea dietética. En el caso de que el paciente se salga de la dieta debido a que ha comido un exceso de carbohidratos y grasas se debe revertir el proceso causante de su subida de peso, por ello es muy importante que el paciente ponga mucha voluntad de su parte ya que es importante no retroceder en el tratamiento. En el caso contrario, cuando el paciente sigue rigurosamente la dieta correspondiente al tratamiento de acupuntura para adelgazar, los triglicéridos y el colesterol disminuirán y el metabolismo utilizara la grasa correspondiente a los depósitos transformándolos en energía y por esta razón es que el paciente perderá peso medidamente, y la ventaja de esto es que los kilos perdidos no se recuperarán, y en el caso de que se estén consumiendo medicamentos específicos para la pérdida de peso, es importante que los mismos sean suspendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario